Uno de los personajes más resaltantes en promover el valor del respeto fue Martin Luther King Jr., al exigir y lograr que se respetaran los derechos de las personas de piel oscura.
Esto ocurrió en el año 1954, a base de un suceso con una mujer negra que no cedió su puesto en un autobús a una mujer de piel blanca, por lo cual fue arrestada, Martin decidió iniciar una protesta con bastantes personas la cual duró 381 días. Durante esta protesta a él lo arrestaron, incendiaron su vivienda y recibió miles de amenazas. A pesar de todo lo ocurrido en contra de él, el continuó luchando por los derechos para el respeto a personas de color.
La protesta acabó cuando la Corte cambió las leyes racistas existentes y así Martin fue liberado de la cárcel.
Luego de un tiempo Martin Luther King Jr. inició una fundación de lucha por los derechos de los afroamericanos. Y aunque algunos grupos que se unieron a él decidieron recurrir a la violencia, Martin no los dejó, haciendo valer la famosa frase: hay que respetar a los demás para poder ser respetado.
En 1963 lideró una protesta por los derechos al voto y una mejor educación para los negros.
Ese mismo año realizó su famoso discurso el cual comenzaba con "I have a dream..." ("Yo tengo un sueño..."), queriendo decir que soñaba con que algún día las personas negras serían tratadas de igual manera que las blancas, sobre todo la juventud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario