miércoles, 3 de abril de 2013

Isabel Allende.


Isabel Allende es una gran escritora, en la actualidad, es quien más libros ha vendido en América Latina y actualmente es una de las más leídas del mundo. Esta talentosa escritora nació en Perú, pero luego se nacionalizó en Chile. Desde el exterior ha realizado varias campañas para ayudar a 
este país.
Sus obras son escritas sobre su vida personal y reflexiones que le han sucedido, como por ejemplo: Paula, que es un libro en homenaje al nombre de su hija.
Su estilo de escritura refleja el reconocido realismo mágico que tiene que ver con la relación de lo común con lo fantástico. Ella en sus libros llama la atención del adolescente, ya que la lectura es comprensiva y no hay un desorden.

Algunos de sus más existosos libros son: 
* La casa de los espíritus.
*La famosa trilogía LAS MEMORIAS DEL AGUILA Y DEL JAGUAR: La ciudad de las bestias, el reino del dragón de oro y el bosque de los pigmentos.
* Eva luna.
* De amor y de sombra.
* La hija de la fortuna.

Para el buen lector.

Actualemente estamos en una sociedad donde a los adolescentes no les gusta mucho la lectura, aqui les presentamos fabulosos libros de la famosa escritora Isabel Allende y de el reconocido escritor Gabriel García Marquez, quienes prometen hacer de su lectura una mágica experiencia. 
Les presentamos la famosísima trilogia de "Las memorias del aguila y del Jaguar". Son excelentes libros hechos especialmente para los adolescentes, de los cuales no se va a arrepentir.

La ciudad de las bestias.
Consiste en un sorprendente viaje hacia el Amazonas; Alex Cold "jaguar" viaja allí junto a su abuela Kate Cold, también acompañados por un grupo de excursionistas, en este viaje Jaguar conoce a Nadia "Aguila", juntos conocerán otro mundo que nunca se imaginaron, tendrán que superar sus miedos y tentaciones, Jaguar aprende que el mundo que visitará es totalmente diferente a la realidad en la que el vivía.

El reino del dragón de oro.
Es la segunda parte del libro la ciudad de las bestias, aquí Jaguar y su abuela regresan del Amazonas y se dirigen hacia el Himalaya en busca del dragón de oro. Esta es otra sorprendente aventura de Jaguar y Aguila para sumergirlos en la lectura y que puedan apreciar todas las emociones que representa este libro.

Relato de un náufrago.
Luis Alejandro Velasco, un tripulante, logró vivir durante 10 días tras naufragar, estaba solo en el medio del mar, sin comida y pensando en cuando iban a ir a rescatarlo.Aquí Gabriel García Marquez nos demuestra que no debemos darnos por vencidos cuando creamos que todo está perdido, solo debemos tener fe y paciencia y ahí llegará la ayuda.


Del amor y otros demonios.
No es la típica historia de amor donde todo es color de rosa y todos viven felices por siempre. Es una novela basada en un suceso real, ocurrido en la época colonial en Cartagena de Indias. Trata sobre la inusual historia de amor entre Sierva María y Cayetano Delaura, sobre una familia que no sentía afecto por la joven, un exorcismo y la mordida de un perro rabioso.

Crónicas de una muerte anunciada.
Es un relato sobre un hombre llamado Santiago, y de cómo dos hermanos lo buscaban para asesinarlo por un crimen que él no cometió. Desde el comienzo el libro se hace interesante, sobre todo la mentalidad de las personas del pueblo hacia este suceso, y de cómo este transcurre en tan solo 24 horas.

El coronel no tiene quien le escriba.
Trata de la vida de un coronel que ve pasar el resto de sus días esperando el pago de su pensión por haber entregado su juventud al luchar en una guerra civil, aferrado al afecto de su esposa y de su gallo, para terminar entendiendo que no lo recuerdan... No tiene quien le escriba.


martes, 2 de abril de 2013

Sin respeto no hay nada.

El respeto es un valor que va de la mano con otros valores, como la tolerancia, la amistad, entre otros, ya que es difícil hacer amistades si no está presente el respeto. Para aceptar a las personas como son, debemos aprender a respetar.

Sin el respeto no podemos relacionarnos transparentemente con los demás. Este valor debemos tenerlo presente en el trabajo, en la comunidad, en la vida conyugal y en todos lados.
El respeto permite conocer las virtudes de los demás y aceptarlos sin juzgarlos. Hay que evitar las ofensas e ironías hacia el prójimo, el respeto logra que aceptemos que cada quien tiene su forma de pensar y que sencillamente somos diferentes.

sábado, 30 de marzo de 2013

García Márquez.

Gabriel García Márquez es un escritor colombiano de 86 años de edad. Comenzó a ser reconocido mundialmente cuando publicó Cien años de soledad en 1967, y gracias a su estilo de narración, redacción y creatividad, ha ganado muchos homenajes, premios y reconocimientos, entre los más destacados están:
  • Premio Rómulo Gallegos, otorgado en 1972 por su libro Cien años de soledad.
  •  Premio Nobel de literatura. Lo recibió en 1982 por sus relatos en general, y se destacó su forma de combinar lo fantástico con lo real.
  • Premio cuarenta años del Círculo de Periodistas de Bogotá, otorgado en 1985. 
  • En el 2010 el gobierno colombiano restauró la casa en que nació García Márquez, ya que había sido demolida, e inauguró en ella un museo dedicado a su memoria.
Su estilo de narración es muy característico, en sus novelas emplea un lenguaje coloquial y vulgar, hace uso del humor y utiliza el realismo mágico, también es conocido por dejar fuera detalles importantes de las obras (tales como nombres), pero en algunas obras, narra lugares tan específicamente que el lector puede sentir que está ahí.

Respeto en los venezolanos.


Arturo Uslar3.jpgArturo Uslar Pietri fue un reconocido escritor de nuestro país, quien también trabajó como político y diplomático. Fue un personaje que se ganó el respeto de todos los venezolanos enseñándonos a no pensar de una forma mediocre en la vida, de igual forma, demostró que para ser exitosos en un futuro hay que estudiar y trabajar. Fue una persona con un carácter fuerte, el cual inculcó a los venezolanos, al igual que luchar por lo que queremos.
El respetaba mucho la educación y sentía gran respeto hacia la democracia  y la política.



Isaías Medina Angarita fue otro de los muchos personajes de nuestro país en promover el respeto
Demostró que sentía respeto por el pueblo venezolano, ya que en la época de la dictadura el mantuvo un régimen demócrata y se preocupó por el país y sus habitantes en lugar de tener intereses egoístas. Ayudó a convertir nuestro país en una república moderna e integrada para el siglo XX.
No pudo terminar su período presidencial ya que fue derrocado por un golpe de estado planificado por militantes, sin embargo, el se mantuvo respetuoso ante todo y promovió este valor en lugar de tomar acciones violentas.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Martin Luther King Jr.

Uno de los personajes más resaltantes en promover el valor del respeto fue Martin Luther King Jr., al exigir y lograr que se respetaran los derechos de las personas de piel oscura.

Esto ocurrió en el año 1954, a base de un suceso con una mujer negra que no cedió su puesto en un autobús  a una mujer de piel blanca, por lo cual fue arrestada, Martin decidió iniciar una protesta con bastantes personas la cual duró 381 días. Durante esta protesta a él lo arrestaron, incendiaron su vivienda y recibió miles de amenazas. A pesar de todo lo ocurrido en contra de él, el continuó luchando por los derechos para el respeto a personas de color.
La protesta acabó cuando la Corte cambió las leyes racistas existentes y así Martin fue liberado de la cárcel.

Luego de un tiempo Martin Luther King Jr. inició una fundación de lucha por los derechos de los afroamericanos. Y aunque algunos grupos que se unieron a él decidieron recurrir a la violencia, Martin no los dejó, haciendo valer la famosa frase: hay que respetar a los demás para poder ser respetado.

En 1963 lideró una protesta por los derechos al voto y una mejor educación para los negros.
Ese mismo año realizó su famoso discurso el cual comenzaba con "I have a dream..." ("Yo tengo un sueño..."), queriendo decir que soñaba con que algún día las personas negras serían tratadas de igual manera que las blancas, sobre todo la juventud.

Aplicar el respeto en nuestra vida.


El respeto es un  valor que debemos aplicar a diario en la vida para así ser respetados de igual manera y poder sentirnos bien con nosotros mismos. 
Hay muchos que no tienen respeto por otras personas y los humillan obligándolos a ser respetados, se sienten superiores a los demás al saber que son respetados, pero no debemos confundir admiración con respeto.
Hay que tener en cuenta que el respeto no se le debe negar a nadie, además debemos tener presente la siguiente frase: trata a los demás como te gustaría que te traten.
Tener presente el respeto no significa  hacer todo lo que otras personas nos pidan dejando detrás nuestras prioridades, debemos respetarnos a nosotros mismos igualmente, no significa que nos debamos dejar pisotear por los demás. 

miércoles, 20 de febrero de 2013

El respeto ante todo.

El respeto es un valor que nos inculcan desde una muy temprana edad y que poco a poco lo vamos aplicando en nuestra vida diaria, es mejor respetar a los demás que aparentar que no lo hacemos para quedar bien ante otros.



"Siempre es más valioso tener el respeto

que la admiración de las personas." -Jean Jacques Rousseau. 

"Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto" -José Ingenieros.

"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan" -Carlos Marx.




El respeto no se le debe negar a nadie, todos merecen respeto desde el más importante empresario, hasta el obrero más humilde, debemos aceptar a las personas tal y como son, al respetar a los demás y a nosotros mismos nos superamos como seres humanos, nos llenamos de satisfacción y crecemos moralmente al saber que practicamos un valor tan importante.

A diario podemos notar como a las personas más humildes se les brinda poco respeto porque las que tienen mayor posición económica y social las discriminan por no ser iguales o por no tener los mismo privilegios que ellos.

Estas actitudes deben parar. Respetar es aceptar las condiciones y los defectos de las demás personas y aprender a convivir con ellas, ya que no todos somos perfectos y todos tenemos defectos.